martes, 27 de noviembre de 2012

Una vuelta a mi infancia.



Recuerdo Infantil



La lluvia me ha devuelto a mi infancia de una tarde toresana, y no de Sevilla como diría Machado, cuando con apenas 8 años  Dª Rosario, mi maestra " del alma", a la que tanto debo, nos hacía repetir una y otra y.. muchas veces más aquel Poema maravilloso de D. Antonio Machado que nunca olvidaré y que tan buenos recuerdos me trae.
Aquí os lo dejo:



Bien podría ser la clase dónde cursé primaria.


 



Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.

Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel
junto a una mancha carmín.

Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.

Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
"mil veces ciento, cien mil,
mil veces mil, un millón".

Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía

de la lluvia en los cristales.







Antonio Machado











1 comentario: